Línea Comercio Electrónico y Negocio Digital
Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes
Los proyectos subvencionables encuadrados en esta línea, que no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3.000 euros
Objetivo
Subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para vender productos o servicios por internet, o emprender un negocio digital.
Beneficiarios
Pymes, excluidos aquellos proyectos presentados por artesanos/as y empresas artesanas.
Acciones Subvencionables
Las actividades y sectores que son subvencionables vienen recogidos en el Anexo I de la Orden de 164/2018, reguladora de estas ayudas.
Con el fin de facilitar la búsqueda de los códigos o las actividades según la CNAE 2009 que son subvencionables, se incorpora más abajo un fichero con la relación de éstas con un carácter meramente informativo.
Proyectos Subvencionables
Comercio electrónico
- Establecer nuevos canales de venta, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
- Adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta on line.
- La mejora de herramientas de software de comercio electrónico ya implantadas o su sustitución por otras nuevas, la sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o la mejoras a la misma. En ambos casos la mejora debe implicar nuevas funcionalidades y no la mera reposición de aplicaciones.
Marketing Digital
- Establecer nuevos canales de venta, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
- Adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta on line.
- La mejora de herramientas de software de comercio electrónico ya implantadas o su sustitución por otras nuevas, la sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o la mejoras a la misma. En ambos casos la mejora debe implicar nuevas funcionalidades y no la mera reposición de aplicaciones.
- Plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias o comerciales a ejecutar en los medios y canales de internet, relacionadas con la venta de productos o servicios en el desarrollo de la actividad para la que se solicita subvención.
- Fomento de presencia y posicionamiento online.
Portal web de comercio electrónico (Marketplaces)
Gastos Subvencionables
- Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC
- Gastos de desarrollo web.
- Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas. Siempre que impliquen nueva funcionalidad.
- Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido.
Cuantías
- Hasta un 70% de la inversión subvencionable.
- La cuantía de la ayuda podrá incrementarse en un 20%, cuando el proyecto se localiza en alguna de las siguientes zonas:
En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.
El plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención tendrá una duración máxima de diez meses, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión
Solicitud
Desde el 23 de Octubre al 15 de Diciembre 2021
Fuente: DOCM Castilla La-Mancha